Desde el lunes, el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Banc dels Aliments de Barcelona, permitirá que un total de 14 bibliotecas de la ciudad recojan alimentos básicos y productos de primera necesidad para enviar a las zonas afectadas por la DANA de Valencia.
Las donaciones de alimentos se podrán hacer de lunes a viernes durante el horario habitual de las instalaciones, según informó el consejo en un comunicado.
El Banc dels Aliments de Barcelona, en coordinación con el Banc dels Aliments de València, se encargará de gestionar los envíos de productos según las prioridades de cada momento y la evolución de la situación de emergencia.
Entre los puntos de recogida estarán la Biblioteca de la Barceloneta – La Fraternitat, la Biblioteca Fort Pienc – Ana María Moix, la Biblioteca Vapor Vell, la Biblioteca Montserrat Abelló, la Biblioteca Les Corts – Miquel Llongueras, la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, la Biblioteca Jaume Fuster y la Biblioteca de Vallcarca i les Penitents. – M. Antonieta Cot.
También se incluirán la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, la Biblioteca Horta-Can Mariner, la Biblioteca Nou Barris-Aurora Díaz Plaja, la Biblioteca Bon Pastor-Josefina Castellví, la Biblioteca Trinitat Vella-José Barbero y el Camp de l’Arpa -Biblioteca Caterina Albert.
Los productos que se recogerán preferentemente serán leche, conservas y alimentos preparados, papillas, pañales y productos de higiene femenina.
Además, Mercabarna también brindará apoyo económico al Banc dels Aliments de València y se está organizando para enviar alimentos frescos a donde sea necesario.