Barbón apoya la importancia de los acuerdos en medio de discrepancias ideológicas.

Barbón apoya la importancia de los acuerdos en medio de discrepancias ideológicas.

El presidente del Principado destacó el domingo el valor de llegar a acuerdos «desde la discrepancia ideológica y el respeto», frente a «las explosiones, los insultos y las agresiones» que, según afirmó, «abundan en la política». Adrián Barbón hizo esta afirmación al recibir la insignia de oro que otorga este año la Asociación Día Gallego de Asturias.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno asturiano resaltó las líneas de colaboración que el Gobierno de Asturias ha mantenido durante los últimos cinco años con otras administraciones de diferentes filiaciones políticas, como la Xunta de Galicia o el Ayuntamiento de Oviedo. «La distancia, la diferencia ideológica, no siempre puede generar tensiones y enfrentamientos, de los que los ciudadanos están cansados», afirmó Adrián Barbón, quien, frente a esta tendencia, defendió una política «basada en el diálogo y el acuerdo», como la que permitió la aprobación de los cuatro presupuestos generales de la comunidad en la pasada legislatura y que próximamente se materializará en la firma del convenio por los terrenos de la fábrica de armas de La Vega.

En el mismo sentido, repasó las diferentes vías de cooperación con Galicia, en ámbitos tan relevantes como la financiación autonómica, la sanidad en las zonas limítrofes, el reto demográfico o el turismo. «Ambas comunidades entienden que la política debe construirse sobre el respeto», subrayó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *