Barbón afirma que el reconocimiento de la sidra nos ayuda a creer en nuestro potencial como pueblo.

Barbón afirma que el reconocimiento de la sidra nos ayuda a creer en nuestro potencial como pueblo.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que la declaración de la cultura de la sidra como patrimonio inmaterial de la humanidad servirá para creer en el potencial que tenemos como pueblo. Además, ha indicado que supondrá un impulso para el sector debido al impacto global que es un factor clave para el desarrollo de las zonas rurales.

En declaraciones a la prensa en el Museo de la Sidra de Nava, donde el presidente siguió en directo la decisión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, Barbón afirmó que este reconocimiento hace justicia a nuestra memoria y representa un logro para todos en Asturias.

Así, agradeció a las generaciones anteriores que transmitieron un legado que es parte de nuestra identidad y enfatizó que el discurso ante la Unesco de la Ministra de Cultura, Vanessa Gutiérrez, es uno que hay que tener en la memoria y que hay que preservar, porque es un discurso que nace del alma de la propia identidad como asturiano.

Barbón también tuvo palabras de agradecimiento al embajador de España ante la Unesco, Miguel Iceta, y al apoyo del resto de comunidades autónomas, del Gobierno central y de la sociedad española en su conjunto. «La sidra forma parte de nuestra identidad como asturianos, y ahora es patrimonio inmaterial de la humanidad», afirmó.

En este sentido, apoyó la defensa de la lengua asturiana realizada por el concejal paraguayo, porque a la hora de beber sidra, la lengua asturiana forma parte de ese contacto de una bebida para compartir que la hace especial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *