Bagnaia se dirige hacia la Q2 y advierte a sus competidores de Mugello.

Bagnaia se dirige hacia la Q2 y advierte a sus competidores de Mugello.

El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello con un crono fulgurante que envió un mensaje serio a sus rivales, mientras que en Moto2, el más rápido del día fue el tailandés Somkiat Chantra y en Moto3, el colombiano y actual líder David Alonso empezó de la mejor manera el fin de semana.

Ducati metió a cinco de sus pilotos en la Q2, solo la mitad. Según otros días del viernes, hacía poco que el español Álex Rins sorprendía con su Yamaha con el segundo mejor tiempo, y la GasGas y el español Pedro Acosta, tercero, y la Aprilia se metían de lleno en la lucha por la pole del portugués Miguel Oliveira y de los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

La guerra interna en Ducati sigue abierta, aunque todo apunta a que Jorge Martín es el favorito para conseguir una Ducati oficial en 2025 junto a Bagnaia. El ‘Martinator’ fue séptimo en una jornada de muchas quejas en su box, mientras que Marc Márquez fue quinto. Y «Pecco», independientemente de esa batalla, fue el más rápido en pista con un gran tiempo que nadie pudo emular.

En los últimos 20 minutos del entrenamiento empezó el baile. Hasta entonces, el mejor tiempo lo marcaba Marc Márquez, que salía muy fuerte para lo que podía pasar, aprovechando la buena salida encontrada en la primera vuelta. Pero cuando la Q2 estuvo en juego nadie se dejó nada afuera y el primero en entrar en liza fue Maverick Viñales con su Aprilia.

Pero el primero y único en bajar de 1:45 fue el actual campeón del mundo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (1:44.938), que voló en su Ducati oficial después de encontrar un lugar en la concurrida pista de Mugello. El resto peleó, a codazos, por lo que quedaba del pastel y ahí Rins sorprendió marcando el segundo mejor tiempo (1:45.211) con una Yamaha que no acostumbra a estar en esas posiciones.

Tercero ha sido el español Pedro Acosta, un ‘novato’ que en Moto2 ganó las últimas batallas en Mugello y que llevaba un gran ritmo, aunque este viernes se ha caído dos veces, una en cada sesión. Y en el entrenamiento de la tarde se rascó el mono y destrozó su GasGas antes de protagonizar una imagen cómica; empujando el «scooter», corriendo tras él, con el que fueron a buscarlo por una rampa demasiado empinada.

Sorprendió igualmente ver a Miguel Oliveira, con una Aprilia satélite del Trackhouse Racing y tras ser 17º en el FP1, cuarto en este entrenamiento, justo por delante de Marc Márquez (1:45.345) que es rápido en Mugello con la Ducati GP23 de Gresini. Rápido y consistente, esperando ver qué puede hacer en la carrera de velocidad del sábado y domingo.

También entró en la Q2 en el Autodromo Internazionale del Mugello Enea Bastianini (Ducati), que fue sexta pero sufrió con la moto oficial de fábrica que se perderá el próximo año. Séptimo ha sido el actual líder del Mundial, Jorge Martín (Ducati), con Álex Márquez octavo (cerca de su hermano y compañero de Gresini) y completando el ‘Top 10’ las Aprilias oficiales de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Por otro lado, Fabio Quartararo (Yamaha), que estuvo cerca de mandar al mayor de Espargaró en la Q1, tendrá que pasar por la Q1, mientras que el más joven, Pol Espargaró, fue 18º con KTM y lo hizo bien rápido (no rápido) en la Q1 pista. Fue sorprendente ver las KTM oficiales de Brad Binder y Jack Miller en el puesto 13 y 17 respectivamente.

En la categoría intermedia de Moto2, el tailandés Somkiat Chantra fue el más rápido, superando al estadounidense y aspirante al título Joe Roberts por solo 11 milésimas de segundo, mientras que el actual líder, el español Sergio García Dols, fue octavo a 278 milésimas de segundo. Chantra y necesitará encontrar un mejor ritmo este sábado para afrontar las garantías de la carrera del domingo.

El español Fermín Aldeguer fue tercero el viernes, a 75 milésimas del mejor tiempo, con los españoles Alonso López cuarto y Arón Canet quinto. Buen comienzo de Gran Premio de Italia para los tres, que buscan una victoria que les acerque a la lucha por el líder del campeonato, donde García Dols, Roberts y Ai Ogura están lejos.

El actual líder, el hispano-colombiano David Alonso, hizo un fuerte debut en Moto3, marcando un 1:54.671 para tomar poco más de medio segundo sobre el holandés Collin Veijer en segundo lugar y el japonés Ryusei Yamanaka tercero. Por su parte, el español Daniel Holgado, que está a solo 14 puntos de Alonso en el campeonato, tuvo un mal comienzo y finalizó este viernes 17º, a 2,191 segundos de su más inmediato rival.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *