Azcón pide el fin del intervencionismo y la estigmatización de los empresarios por el Gobierno español. En contra del intervencionismo y la estigmatización empresarial.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha solicitado este viernes «el fin del intervencionismo» y la «estigmatización de los empresarios», respaldando el manifiesto aprobado por CEPYME durante la Asamblea General Anual por la libertad de empresa.
Durante la presentación de la nueva estrategia del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Azcón mencionó que el manifiesto de CEPYME rechaza la «injerencia del Gobierno español en las empresas» y respalda las preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas debido a las políticas gubernamentales que interfieren en su actividad empresarial.
Azcón criticó las «imposiciones» del Ejecutivo central a las pymes, haciendo referencia a la reducción de jornadas laborales, aumento de burocracia y otras medidas coercitivas que afectan a las empresas.
El presidente regional elogió el diálogo social en Aragón y expresó su deseo de que se recupere a nivel nacional, ya que considera que brinda buenos resultados tanto para empresarios como para sindicatos.
Azcón y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, recibieron el «Manifiesto de la Pequeña y Mediana Empresa Española por la Libertad Empresarial» de manos de la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, y del secretario general de la organización empresarial en la comunidad autónoma, Carmelo Pérez.
FUENTE