Azcón espera que las Cortes de Aragón impugnen la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, anunció el viernes que las audiencias autonómicas pueden presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Constitucional en contra de la ley de amnistía aprobada por el Congreso de los Diputados el jueves, expresando su apoyo. Azcón acompañó a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un paseo por el centro de Zaragoza y señaló que los servicios legales de las Cortes de Aragón respaldaban la posibilidad de impugnar la ley de amnistía ante el TC.
«Espero que las Cortes voten pronto la presentación de la impugnación para detener el peor ataque que ha sufrido nuestra democracia en años, la ley de amnistía, que claramente tiene como objetivo mantener a Pedro Sánchez en el poder», afirmó Azcón.
El candidato del PP Aragón a las elecciones europeas, Borja Giménez Larraz, señaló que el 9 de junio habrá que elegir entre dos modelos, uno representado por el PP centrado en el ciudadano en temas como la salud, educación, servicios sociales, vivienda y atracción de nuevas empresas, y otro representado por el PSOE y Pedro Sánchez, capaces de todo con siete votos, en referencia a la ley de amnistía, que ataca directamente a la democracia, el estado de derecho y la separación de poderes.
«Tenemos la oportunidad el 9 de junio de hacer un cambio, de responder a Pedro Sánchez y a esta forma de hacer política e intentar frenar la erosión institucional que está ocurriendo en nuestro país», concluyó Giménez.
FUENTE