Azcón critica al Gobierno central por su gestión caótica de la inmigración
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, acusó al Gobierno central de abordar la política migratoria de manera «casual, caótica y sin suficiente responsabilidad», al considerar que es «un motivo más del muro y del enfrentamiento de Pedro Sánchez». Expresó su opinión de que «no es una buena idea» y sostuvo que debería tratarse como una «cuestión de Estado» dada su importancia. Así lo expresó este sábado Jorge Azcón, en declaraciones dirigidas a los medios de comunicación en Teruel, donde participa en la Fiesta de la Vaquilla.
«Los problemas de la inmigración ilegal deben abordarse teniendo en cuenta los principios de solidaridad y legalidad, pero también respetando a las comunidades autónomas y el trabajo que hacemos», afirmó el jefe del ejecutivo regional.
Por otro lado, Azcón destacó que PP y VOX «son dos partidos diferentes, piensan diferente y no están de acuerdo en muchos aspectos y políticas de inmigración». También mencionó la reciente decisión del partido de Santiago Abascal de unirse al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el Parlamento Europeo, empañada por su entrevista con el líder ruso Vladimir Putin, que calificó de «un error».
Así, ante el anuncio de Abascal de romper los pactos de los gobiernos autonómicos con los «populares» si aceptan el reparto de menores inmigrantes, Jorge Azcón indicó que espera que se mejoren las políticas de inmigración, «que son fundamentalmente responsabilidad del Gobierno de España» y no «intervienen» en los de la comunidad autónoma.
FUENTE