Azcón confía en que la Romareda sea subsede del Mundial de 2030

Azcón confía en que la Romareda sea subsede del Mundial de 2030

El presidente del Gobierno de Aragón y exalcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, afirmó el lunes que tiene «esperanzas más que justificadas» de que el nuevo estadio de La Romareda sea una subsede del Mundial de 2030. En una rueda de prensa en el estadio, donde conoció el inicio de los trabajos de demolición, acompañado de la alcaldesa, Natalia Chueca, el jefe del ejecutivo regional indicó que el nuevo estadio estará «más fuerte, más fuerte» después de «su renacer».

Recordó que en La Romareda se desarrollaron «partidos épicos» como la final de la Copa de la Reina o la Copa del Rey, además de conciertos musicales como los de Dire Straits, Michael Jackson, Julio Iglesias o Metallica. Jorge Azcón destacó que «La Romareda es un motor económico del deporte y la cultura de primer nivel y eso es lo que queremos seguir siendo».

Dijo que cuando hace 67 años se trasladó el campo de fútbol del barrio de Torrero a su ubicación actual, se abrió una nueva etapa porque comenzaba la «época de gloria del Real Zaragoza». «Hoy queremos que la nueva Romareda suponga un nuevo momento», prosiguió el presidente de la Comunidad Autónoma.

Azcón dejó claro «sin lugar a dudas» que Zaragoza será subsede del Mundial, «una aspiración que todavía no se ha cumplido», aunque lo dio por hecho. En toda España se moverán 10.000 millones de euros, en Zaragoza 335 millones en hostelería, restauración, transporte y comercio, explicó, destacando también que «vendrán a la ciudad miles de aficionados de todo el mundo y millones de todo el mundo».

Una vez iniciadas las obras, se delimitará la plataforma exterior de la instalación desde la confluencia de Gol Sur y Tribuna Est hasta la Puerta 1, junto a la rampa de acceso al campo. OHLA–Deltapunt 3000 UTE ejecuta la Fase 1A, tras resultar adjudicataria de la ejecución mediante concurso público por importe de 3.119.893,34 euros, un millón menos que el cupo máximo de licitación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *