Azcón admite error del PP con ley de ETA, pero no lo compara con fraude del Gobierno
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, del partido «popular», admitió el jueves el «error» cometido por el PP en las Cortes Generales al aprobar una reforma legal que beneficiaría a los presos de ETA, aunque afirmó que no se puede comparar con la «mentira, engaño y mala fe» del Gobierno en este tema, del cual se responsabiliza.
Así lo expresó Azcón en la rueda de prensa después de su reunión bilateral en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reforma legal que valida las condenas de algunos presos de ETA.
«Creo que el error cometido por el PP no se puede comparar con el intento del Gobierno de permitir que los terroristas salgan de prisión antes de tiempo, el Gobierno está mintiendo», declaró Azcón.
El líder del PP en Aragón evitó abordar las críticas de las víctimas del terrorismo hacia el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, aunque afirmó que «cada vez que hablamos sobre temas de Estado, debemos tener cuidado con nuestras palabras».
«La política de seguridad y antiterrorismo que involucra a los presos de ETA debería ser un tema de Estado. El problema no es el error, sino el cambio legislativo que marca un punto de inflexión», subrayó Azcón.
En este sentido, acusó al Gobierno de intentar «echar la responsabilidad a la oposición».
Cuando se le preguntó si cree que debería haber rendición de cuentas dentro del PP, Azcón cuestionó «quién dimitirá en el Gobierno español por liberar a asesinos de inocentes», señalando directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que pidió su dimisión.
También exigió la dimisión de aquellos que «estaban a cargo de las negociaciones con EH Bildu»: «La responsabilidad y la dimisión recaen en el Gobierno de España, que llega a acuerdos con los herederos de los malhechores».
FUENTE