Destaca que «ningún proyecto reformista, sincero, valiente y comprometido está exento de las críticas más crueles»
Destaca que «ningún proyecto reformista, sincero, valiente y comprometido está exento de las críticas más crueles»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó este viernes la Medalla Internacional de la Comunidad al presidente de Argentina, Javier Milá, alabando la «firmeza y valentía» con la que impulsa medidas «que suenan a aire fresco». » y advirtiendo sobre «proyectos totalitarios».
Ambos mantuvieron un encuentro de unos 45 minutos, en un Royal Mail, sede de la Presidencia regional, decorado para la ocasión. Luego de esto, Milei firmó el libro de honor y los dos hablaron en una aparición de prensa conjunta.
Ayuso inició su intervención señalando que es «un honor enorme» recibirle, además de que les alegra que esta visita sea en este momento, «cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza y se habla de ella en todas partes». , el tiempo.» «, algo que, de forma «más modesta», según el presidente, también ocurre con Madrid.
“Argentina y España, y especialmente aquí en Madrid, tenemos mucho en común: compartimos una lengua, una cultura, una historia y miles de personas que van y vienen cada año… Ha sido así durante siglos. entre estas dos naciones hermanas», subrayó el dirigente regional, quien señaló que ellos también comparten el inconformismo.
Así, ha afirmado que ambos saben que «todo puede y debe salir bien», que deben ser «generosos, dedicados y valientes» y que lo único que pueden lamentar es lo que no hicieron «dada la oportunidad. y la obligación de dejar un país y una región” mejor de lo que lo encontraron.
Ayuso sostuvo que la Comunidad «se rige por una economía social de mercado», que es el «motor económico de España», donde la persona está en el centro de sus «políticas», que defienden «la libertad y la vida como los dos bienes más preciados». «. ese hombre tiene, como la familia, la compañía y también el cuidado de quienes quedan atrás por diversos motivos.
«Aquí todos somos únicos, irreemplazables e iguales ante la ley y las oportunidades. Lejos del empobrecimiento del colectivismo, la cultura del subsidio crea redes clientelares y el voto cautivo. Trabajamos sin olvidar que hay quienes necesitan más atención, como es el caso de la infancia. , discapacidad, adicción y personas mayores Cómo quienes crean empleos con los bienes de sus hijos y cuyos negocios, como la propiedad, son sagrados, merecen reconocimiento y respeto.
Así, expresó en su pecho que tienen «una clase media fuerte, que no menosprecia a nadie, ni a su bolsillo ni a su origen, pero que trabaja duro y merece los mejores servicios públicos, con la menor fiscalidad y una burocracia aceptable». ‘.
En este momento, destacó que en la región no hay impuestos propios, que hay libertad de jornada laboral y que los ciudadanos pueden elegir el hospital, médico, enfermera y colegio que prefieran, y sus servicios públicos son «admirados». En todo el mundo.» .
Y, sobre todo, el jefe del Ejecutivo regional destacó que en Madrid están «alegres, valientes y en la calle». «Nos gusta la vida juntos y saber que a base del esfuerzo y sacrificio de todos todo es posible, sin necesidad de la tutela de la administración ni del político. Se viene a Madrid a dejarles vivir en paz», afirmó.
En este punto, ha sostenido que «esa mezcla que también se da entre clases sociales» las convierte en «una región segura, que siente admiración por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las instituciones, el Estado de Derecho, la Corona tan bien representada». por Su Majestad el Rey Felipe VI” y la Transición.
«En Madrid eres madrileño y argentino desde el primer día. Estamos orgullosos de esta gran alianza que es Hispanidad, es decir, la unión de 600 millones de personas que ven la vida bajo los valores occidentales», afirmó. Ayuso destacó que esta «gran alianza» debe ser atendida por todas las democracias liberales «de ambos lados del Atlántico frente a proyectos liberticidas que arruinan a naciones enteras».
«Todos empezaron con el asalto a la separación de poderes y a la Justicia, poniendo ante la ley lo que llaman democracia popular, es decir, la ley de la selva, del más fuerte», advirtió. Para el dirigente, “estos proyectos totalitarios odian la construcción, el trabajo, el respeto a la verdad y la realidad y, sobre todo, la libertad”.
Ayuso afirmó que «la libertad de expresión, la libertad de prensa y de cultura, la empresa, el trabajo por cuenta propia y la propiedad privada son sus primeros objetivos» y por ello no dudan en «tomar decisiones arbitrarias y matar cualquier incentivo con impuestos voraces».
«Así fue como una de las naciones más ricas del mundo perdió empresas, esperanza, prosperidad y juventud hasta caer en índices de pobreza inasumibles… Y así se fueron de Argentina», lamentó Ayuso, que una vez más. Insistió en que millones de argentinos, venezolanos o cubanos le advierten de lo que pueda pasar, porque vienen «del futuro».
En este punto, se dirigió a Milei para resaltar que esta tarde «miles de argentinos» lo siguen «en sus casas» o en la Puerta del Sol «con la esperanza» de tenerlo cerca «después de largos años de vivir fuera de su patria». . «.
El presidente aludió a que heredó «una situación económica extrema», con la mitad de la población «hundida en la pobreza, con una inflación superior al 200% y graves dificultades incluso para pagar los salarios de profesores y médicos», pero está saliendo adelante. «con firmeza y valentía» medidas que suponen «un soplo de aire fresco en todo el continente americano, pero también en Europa».
Ayuso aseguró que los bancos españoles apoyaron sus decisiones y ahora «Argentina está en el mapa internacional como hace años que no se veía, y esto es siempre un llamado a la inversión, a la confianza, a la esperanza».
«La defensa de la libertad siempre vale la pena, por muchas amenazas que reciba, y se defiende ejercitándola. Por eso recibes esta Medalla de la Comunidad Internacional, como otros líderes antes que tú, cuyo trabajo siempre se ha llevado a cabo.
«Con la libertad como bandera», defendió este, según explicó, «un simple gesto de cortesía» de que quieran acompañarle en los años en los que esté al frente del Gobierno y recordarle que en Madrid se cuidan sus compatriotas.
«La libertad es elegir, es responsabilidad y es aceptar las consecuencias. Para ellos y para nosotros como líderes no hay desafío más honorable. De esta manera, cada uno tomará sus decisiones y no siempre serán las mismas, no hace falta. Sé que muchos no los entienden y no pienso insistir en ello. Pero habrá muchos paralelos, muchos más, en cada empleo que se crea, en cada nuevo negocio que se abre, en cada joven que encuentra una oportunidad gracias a las medidas liberales de Argentina y Madrid», enfatizó.
Ayuso admitió que «esta defensa tiene un precio que pagar», porque «ningún proyecto reformista, honesto, valiente y comprometido está exento de las críticas más duras». «Para muchos, el miedo a perder poder y privilegios es mayor que el deseo de comprometerse a cambiar lo que no funciona y a gobernar desde la verdad, tratando a los ciudadanos como adultos», afirmó.
Finalmente, deseó que Argentina y España «nunca rompan sus vínculos históricos», que sigan visitándose «a pesar de las diferencias políticas, que la libertad cambie la vida de millones de argentinos» y que las medidas de Milla «siempre hagan bien».
FUENTE