Ayuso opina sobre el «caso Ábalos» y la dimisión de Sánchez

Ayuso opina sobre el «caso Ábalos» y la dimisión de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado este sábado que aún queda «mucho por ver» sobre lo que ha llamado el «caso Ábalos», en relación con la presunta implicación del exministro José Luis Ábalos en el caso Koldo, y reiteró que «en cualquier otro país» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría dimitido hace mucho tiempo.

En declaraciones a Telemadrid antes de participar en el desfile militar del próximo 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad, acto presidido por el Rey Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor, el presidente regional destacó que «siempre ha sido el caso de Ábalos» el que era «la tercera autoridad dentro del PSOE» como secretario general del partido.

Esta semana se ha difundido un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que alega que Ábalos se benefició económicamente de la trama «Koldo» y que incluso menciona al presidente Sánchez.

Tras conocer este informe, el presidente regional pidió la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones generales para que los españoles decidan si quieren «encubrir la corrupción» del PSOE.

«Creo que todavía queda mucho por ver y, por supuesto, en cualquier país el presidente habría caído hace mucho tiempo, pero hay tantos siete votos de personas que a su vez obtienen pases de prisión, se elimina el Código Penal. Les dan dinero que no les pertenece», afirmó en relación al apoyo a los partidos independentistas catalanes.

Por el camino, ha apuntado que Ábalos era la «tercera autoridad» dentro del PSOE, «la que se encargaba de organizarlo y la que apoyaba a Sánchez en las primarias». «Entre todos ellos hay una trama densa donde todo está ligado, donde estamos hablando de lingotes de oro, paraísos fiscales, cientos de millones de euros», afirmó.

«Ahora dirán que fue un hombre que se coló, que se portó mal, que lo separamos, y el lunes atacaremos de nuevo al Partido Popular. Esa es la estrategia, que ya los conocemos y esto es muy grave», afirmó.

Pese a este «círculo perverso», señaló la presidenta Madrid, dijo tener confianza en el poder judicial y «en los fiscales que están abajo» -la Fiscalía General del Estado- y también en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Todos tendrán que desempeñar su papel aquí ahora, sin importar cuánta presión reciban», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *