Ayuso critica a Sánchez por «cara muy dura» y «poco respeto a instituciones»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «muy poca vergüenza» y «muy poco respeto por las instituciones» al decidir que el Fiscal General del Estado, Álvaro García-Ortiz, no sea destituido «por lo que le corresponde a él».
«Esto demuestra cómo entiende Sánchez la separación de poderes y la institución de la Justicia. Es un escándalo lo que se ve, lo que se hace», resaltó al llegar al acto de la EBAU del PP en Salamanca.
El presidente del Gobierno mostró esta mañana en una entrevista en la «Cadena Ser» su respaldo al fiscal general del Estado, argumentando que no tiene por qué renunciar si se le acusa de la supuesta filtración de datos de la pareja del presidente, como él mismo desmintió «un bulo» del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
Según la líder madrileña, en cualquier país donde se respete la «separación de poderes», García-Ortiz debería ser destituido «de inmediato», ya que está «totalmente desacreditado en la carrera judicial» y se demostró que «está al servicio del Gobierno».
Ayuso calificó de «vergonzosa» la intervención de Sánchez. «Utilizó los medios para echar leña al fuego en lugar de explicar todos los casos de corrupción, todo lo que tiene que explicar de una vez… el ‘complot Koldo’, lo que está sucediendo con el fiscal, lo que está sucediendo con su entorno», continuó.
La presidenta regional afirmó que los medios no deberían tener «ni un solo dato» sobre su socio, Alberto González Amador, quien «se defiende de una inspección fiscal que fue filtrada y difundida por todos los medios, violando el derecho a la defensa con un ataque absoluto contra un ciudadano por ser socio de un opositor político».
«Por eso el fiscal general del Estado debería renunciar. Y otro escándalo es que a los tres días el fiscal general del Estado, que no tendrá problemas, lo primero que hace es unirse a esa inspección y, como se ve, se enviaron mensajes de WhatsApp, utilizando todos los recursos del poder procedentes del dinero público para ir en contra de este asunto… No hemos visto un caso similar, ni que una inspección fiscal haya actuado de esta manera», afirmó.
En su opinión, Sánchez, que es «una montaña gigante de barro», intenta «envenenar». «Empieza la semana lanzando fuego y barro, tratando de igualar a todos los demás y sin dar una sola explicación», añadió.
FUENTE