La jugadora de bádminton española Carolina Marín tiene claro que sería «un sueño» para ella retirarse en su Huelva natal si finalmente acoge la Eurocopa en 2026, pero no se plantea porque no depende de ella en su totalidad. Una vez que termine su carrera deportiva, su deseo es «poder ayudar a las nuevas generaciones».
«Sería un sueño retirarme en casa, pero no quiero pensarlo aún porque depende de muchas cosas que no puedo controlar», admite Marín en una entrevista facilitada por «Helios», marca para la que es el rostro de su campaña «Orgullo de origen».
La triple campeona del mundo no oculta que le gustaría «seguir conectada al bádminton» y poder «devolver todo» lo que ha dado. «Mi deseo es poder ayudar a las nuevas generaciones y, desde mi experiencia, contribuir en otros ámbitos fuera del deporte», subraya.
Además, en relación con la campaña en la que participa, Carolina Marín no olvida sus raíces. «Seguir conectada con mis raíces es algo fundamental para mí. Llevar el nombre de Huelva por el mundo es una responsabilidad que asumo con gusto y orgullo», afirma la campeona olímpica en Río de Janeiro (Brasil) en 2016.
Finalmente, la onubense recibió con «enorme orgullo» el nombramiento de deportista más admirado por los españoles, considerando que es «fruto de un trabajo constante». «Y, sobre todo, el esfuerzo que pongo más allá de las medallas. Siempre me ha gustado resaltar que no sólo importan los resultados, sino el proceso y el camino», concluye.
Por su parte, Iker Asolo, director de marketing de «Helios», asegura que la marca está «profundamente orgullosa de tener a Carolina Marín como embajadora de «Orgullo de Origen». «Carolina representa a la perfección los valores que nos definen: autenticidad, esfuerzo constante y respeto por nuestras raíces», admite.
«Su trayectoria como deportista de élite, así como su apuesta por una alimentación equilibrada y saludable, son reflejo de lo que queremos transmitir a través de nuestros productos. Para nosotros es un honor poder acompañar a Carolina en esta etapa, sabiendo que compartimos una misma visión: la importancia de permanecer fieles a nuestros orígenes mirando al futuro», afirma el directivo.