Ayuda para reemplazar calderas y calentadores antiguos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado subvenciones destinadas a la sustitución de calderas y radiadores individuales de más de diez años para el año 2024, que se podrán solicitar entre el 10 de julio y el 15 de noviembre, ambos inclusive.
Y según el extracto de la Orden del Ministerio de Industria publicado este lunes en Bocyl y consultado por Europa Press, las solicitudes se presentarán «exclusivamente» por vía electrónica.
La sustitución de calderas individuales con más de diez años de calefacción o de baja eficiencia energética, calderas atmosféricas o mixtas estancas que utilicen carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado de petróleo (GLP) como combustible, por calderas de condensación de alta eficiencia energética, solo calefacción o mixtas, utilizando gas natural, gas licuado del petróleo (GLP), diésel o biomasa.
También existen subvenciones para la sustitución de termos atmosféricos de gas de más de diez años de antigüedad por termos estancos a gas.
El importe de la subvención será de 500 euros para la sustitución de la caldera de carbón, 400 euros para la sustitución de la caldera de gas atmosférico, 300 euros para la sustitución del resto de calderas subvencionables y 150 euros para la sustitución de la Caldera atmosférica. Calentador a gas.
Como explica el Ministerio en el extracto de esta orden, estas subvenciones tienen como objetivo promover la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, a través de subvenciones concedidas a particulares para la sustitución de calderas individuales y de calderas de más de diez años.
Finalmente, podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas empadronadas en Castilla y León que repongan elementos elegibles en las viviendas de su propiedad situadas en la Comunidad Autónoma en los términos y condiciones previstos en esta orden.
FUENTE