Ayuda alimentaria para hijos de víctimas de violencia de género sin recursos

Ayuda alimentaria para hijos de víctimas de violencia de género sin recursos

El Gobierno ha asegurado que «ningún hijo de una víctima de violencia de género con falta de recursos se quedará fuera de la mesa», en respuesta a las críticas del PSIB-PSOE por la eliminación de las ayudas directas a menús para hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

En un comunicado, el Departamento de Educación recordó que los hijos de víctimas de violencia de género «ya han alcanzado la máxima puntuación en la escala al solicitar esta ayuda». Y, si también demuestran falta de recursos económicos, la puntuación aumenta, garantizando que «ningún hijo de una víctima de violencia de género con falta de recursos» se quede sin ayuda.

El Ministerio explicó que, aunque antes las ayudas eran directas y las familias recibían una cantidad fija, ahora, con el baremo, podrían recibir una cantidad mayor en ayudas para comidas.

«No habrá ningún hijo de una víctima de violencia de género con falta de recursos que se quede sin ayuda», reiteraron.

Según el Departamento de Educación, la asignación de becas para el comedor ha aumentado en 1,5 millones más que el año pasado, superando los nueve millones.

Además, si el monto no es suficiente para atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, se prorrogará.

Finalmente, como novedad, el Departamento de Educación destacó que han incluido a los estudiantes de TVA, la transición a la vida adulta (adultos de educación especial) en las becas del comedor, cumpliendo así con una petición histórica de la FAPA.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *