Aviso naranja ampliado en zonas costeras de Cantabria
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en Cantabria hasta el lunes a las 16.00 horas. Se pronostican vientos del noroeste de 51 a 62 kilómetros por hora y olas de 5 a 6 metros en el mar combinado del noroeste.
En otras noticias, el aviso naranja por nieve en Liébana y el aviso amarillo por precipitaciones y viento en Liébana, el centro de la comunidad y el Valle de Villaverde siguen activos este domingo. También se activará el aviso amarillo por nieve en Cantabria del Ebro, centro y Valle de Villaverde hasta el lunes a las 23:59 horas.
Ante las condiciones del mar, se recomienda alejarse de zonas costeras peligrosas, evitar estacionar vehículos en áreas afectadas por el oleaje y respetar las indicaciones de seguridad de las autoridades. Por otro lado, se aconseja tomar precauciones ante fuertes vientos, como cerrar puertas y ventanas, retirar objetos externos que puedan caer y extremar la precaución al circular por carretera.
Ante la previsión de nieve, se aconseja evitar el uso del coche, revisar el estado de las carreteras y llevar cadenas, móvil cargado, depósito lleno y ropa de abrigo. También es importante prestar atención a las placas de hielo en la carretera y seguir las indicaciones de seguridad en caso de quedar atrapado en el vehículo.
Se recomienda no salir a la montaña, mantener en buen estado las chimeneas y aparatos generadores de calor, adaptar la ropa y el calzado a las condiciones climáticas y prestar especial atención a niños, personas mayores y personas con patologías. En caso de incidencias, se debe llamar al 112 lo antes posible y seguir las cuentas oficiales en redes sociales para recibir información actualizada sobre emergencias y condiciones climáticas.
FUENTE