Aventura en el río Escalona: cientos de personas con donuts, cisnes y unicornios
El río Alberche, en su paso por la ciudad toledana de Escalona, volvió a llenarse de carrozas gigantes con forma de roscos, cisnes y unicornios para un descenso que comenzó en el mirador de la urbanización Ribera del Alberche, cerca del Bar Paraguas.
Cientos de personas no quisieron perderse la VII edición de «Aventutontuna», una iniciativa impulsada por particulares que cada año atrae a más participantes que desean divertirse con amigos y familiares.
Ataviados con botas, flotadores y «sonrisas», como pedían los organizadores de la actividad, numerosos niños, jóvenes y adultos navegaron por las aguas del Alberche bajo la mirada atenta de los presentes en el evento. ¡Date un chapuzón en el río y disfruta de un día de relax!
Esta actividad, que no es oficial y se lleva a cabo sin fines de lucro, concluyó en el Castillo de Escalona, donde niños y adultos se reunieron, celebraron la llegada y realizaron varias «salutaciones» entre salpicaduras de agua.
En declaraciones a Europa Press, José Ángel Manjavacas, uno de los impulsores de la actividad, estimó que entre 600 y 700 personas participaron en esta séptima edición. «La aceptación fue muy buena, fuimos en aumento», celebró.
«Todo salió bien», afirmó Manjavacas, agradeciendo el comportamiento de todos los participantes. Se ayudaron mutuamente, lo que permitió que el descenso se llevara a cabo sin incidentes.
Finalmente, los organizadores creen que, tras el éxito de esta edición, y la gran participación de habitantes locales en el descenso, el Ayuntamiento de Escalona podría colaborar en futuras ediciones de la iniciativa.
«Si no ocurre nada y no hay una tormenta destrozando el río, los ‘aventutontunos’ volverán el próximo año a navegar por las aguas del Alberche».
FUENTE