Autorización del contrato para sistemas de videovigilancia en Cullera y parques Calero y Pradolongo
El Consejo de Administración del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el contrato para suministrar e instalar nuevos sistemas de circuito cerrado de televisión y videovigilancia (CCTV) para la Policía Municipal en la zona de la Calle Cullera (Latina), Parque Calero (Ciudad Lineal) y Parque Pradolongo (Usera). Esto aumentará la seguridad en estas áreas de la ciudad, respondiendo a las solicitudes de los vecinos y las fuerzas de seguridad.
El Ayuntamiento de Madrid considera la videovigilancia como una herramienta importante para mejorar la seguridad en la ciudad, ya que facilita la labor de vigilancia policial, la detección de delitos y tiene un efecto preventivo que contribuye a reducir incidentes. Además, ayuda a que los vecinos se sientan más seguros y mejora la convivencia cívica. El Teniente de Alcalde, Portavoz del Área de Seguridad y Situaciones de Emergencia, sigue escuchando a los ciudadanos para detectar nuevas necesidades de videovigilancia.
El contrato aprobado hoy tiene un coste de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco, seis y ocho meses para cada uno de los tres lotes. Se espera que los nuevos sistemas de videovigilancia estén operativos a finales de 2025, proporcionando mayor seguridad en estos tres entornos de la capital. Un total de 37 nuevas cámaras con inteligencia artificial y controladas por la Policía Municipal se instalarán en las zonas mencionadas.
Estos sistemas de videovigilancia serán controlados centralmente por la Policía Municipal desde el Centro Integrado de Señalización de Video (CISEVI), donde se recibirán todas las señales de video. En el mandato anterior, se instalaron 111 cámaras en varios distritos de la ciudad, y en el actual mandato se han añadido nuevas cámaras en la Puerta del Sol y se planifican instalaciones en la Plaza del Dos de Mayo y en la Plaza Elíptica.
FUENTE