Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) dentro de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre en el barrio de La Escalona, perteneciente al municipio de Vilaflor, como presunto autor de un total de quince incendios de diversos tipos. de todo tipo, que habrían afectado gravemente al mobiliario urbano, propiedades agrarias y masas forestales, provocando daños por importe de 55.000 euros.
Los incendios de los quince incendios se habrían producido muy cerca unos de otros, concretamente a una distancia máxima de un kilómetro, y siempre en el mismo huso horario, a primeras horas de la mañana (aproximadamente entre las 05.45 y las 06. :30). horas) y en un corto período de tiempo (entre agosto de 2023 y junio de este año).
Gracias a la rigurosa y extensa investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil especializados en la materia, pudieron recabar pruebas suficientes que permitieron identificar, localizar y detener a los acusados. En el momento de su detención llevaba entre sus pertenencias diversos objetos relacionados con un posible incendio: 4 encendedores, 4 sprays inflamables, tres cuchillos, dos cúteres, una navaja, una llave, además de 5.000 euros en efectivo. .