En junio del año pasado, el sector de servicios de La Rioja aumentó su facturación en un 4,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, 4,7 puntos más que la media nacional, que fue del 0,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Rioja (+4,9 por ciento), las Islas Baleares (+4,6 por ciento) y Extremadura (+2,7 por ciento) experimentaron los mayores aumentos en junio, mientras que Murcia, Galicia y el País Vasco registraron los mayores descensos, con un 3,5 por ciento, 2,7 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente.
En lo que va del año, la facturación del sector servicios ha crecido un 10,9 por ciento en La Rioja, 8,5 puntos más que la media nacional (2,4 por ciento).
Por otro lado, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,1 por ciento en La Rioja en comparación con el mismo mes del año anterior.
La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias, que registró un descenso del 0,61 por ciento.