Aumento del 2% en sueldos de profesores de enseñanza concertada en Navarra.
El Gobierno de Navarra aprobó en su reunión de este miércoles un acuerdo que ajusta los módulos económicos de los convenios con centros educativos privados financiados total o parcialmente con fondos públicos de la Comunidad Foral, permitiendo así un aumento del 2% en los salarios del personal docente de estos centros y asegurando la equiparación salarial de sus sueldos. El coste estimado por el Departamento de Educación de este incremento del 2% en los módulos es de 3.047.548 euros.
El pasado 25 de junio, el Consejo de Ministros aprobó un aumento del 2,5% en los salarios para los funcionarios y responsables de presupuesto para el año 2024. El Boletín Oficial del Estado publicó esta medida en el número 156, del 28 de junio, que recoge la resolución del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos donde se dan instrucciones para el pago del incremento salarial del 2% al personal del sector público para el año 2024, según lo establecido en el Real Decreto-Ley 4/2024 del 26 de junio.
Con el objetivo de cumplir con lo establecido en el convenio del sector de la educación concertada para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2024, el Gobierno de Navarra aprobó una primera actualización de los módulos del convenio educativo el 10 de abril, con el fin de garantizar la equiparación salarial del personal docente de los centros concertados.
De esta manera, se ajustaron los componentes de los módulos económicos de los conciertos en un porcentaje equivalente al incremento salarial del 0,5% establecido para el año 2022, con efectos a partir del 1 de enero de 2023, así como la aprobación de los atrasos del 0,5% de la retribución establecida para el año 2023, con un coste estimado de 1.460.000 euros.
Ahora, el Gobierno de Navarra, para cumplir con lo estipulado en el convenio del sector educativo concertado, ajusta los módulos económicos de los convenios educativos aplicando un aumento del 2% con efectos a partir del 1 de enero de 2024.
FUENTE