Aumento de casos de gripe: más de 510 mil en una semana y 3,3 millones en total.
Los casos de gripe están aumentando lentamente en Italia. En la semana 49 del año, del 2 al 8 de diciembre, la incidencia de síndromes gripales es de 8,6 casos por cada mil asistidos (8,4 la semana anterior). En la misma semana de la temporada pasada, la incidencia fue de 11,5 casos por cada mil asistidos. Esto fue revelado por el boletín ISS RespiVirNet.
En el período mencionado, se estiman aproximadamente 510,000 casos de síndrome gripal en toda la población italiana, para un total de aproximadamente 3,329,000 casos desde el inicio de la vigilancia, según el boletín. El Instituto Superior de Salud afirma que el número de síndromes gripales no solo está relacionado con los virus de la gripe, sino también con otros virus respiratorios.
Los niños menores de 5 años son los más afectados, con una incidencia de 21,2 casos por cada mil asistidos (18,9 la semana anterior), según el ISS. De las 1,698 muestras clínicas recibidas de los distintos laboratorios de la red RespiVirNet, 57 (3,3%) dieron positivo por virus de la influenza, 71 (4,2%) por Sars-CoV-2, 67 (3,9%) por virus respiratorio sincitial y los restantes por otros virus respiratorios, como rinovirus, coronavirus humanos distintos al Sars-CoV-2, adenovirus, virus parainfluenza, bocavirus y metapneumovirus, concluye el boletín.