Atentado en Ucrania deja 100.000 hogares sin luz ni agua en el norte.
La región norte de Sumi, en la frontera con Rusia, quedó sumida en la oscuridad después de que los ataques rusos del viernes por la noche dañaran la infraestructura energética, según el Ministerio de Energía de Ucrania.
Un ataque nocturno ruso dejó sin electricidad a más de 100.000 hogares ucranianos. El Ministerio de Energía de Ucrania informó el sábado que los ataques en el norte de Ucrania cortaron la electricidad y el agua en la región, mientras que las víctimas civiles aumentaron drásticamente en el este asediado del país.
La región del norte de Sumy en Ucrania, en la frontera con Rusia, quedó sumida en la oscuridad en el momento de los ataques, con infraestructura energética dañada.
La prensa local informa que drones atacaron la capital provincial, también llamada Sumy, cortando el agua y golpeando las líneas eléctricas que alimentaban su sistema de bombeo.
Los medios rusos también informaron que las fuerzas de Moscú atacaron una fábrica que producía municiones para cohetes en la ciudad de Sumy, que antes de la guerra tenía una población de más de 256.000 habitantes.
En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los ataques rusos mataron a 11 civiles e hirieron a 43, según el gobernador local Vadym Filashkin.
Cinco personas murieron en la ciudad de Selydove, cerca de Pokrovsk, la ciudad oriental que se ha convertido en un punto de primera línea. El Estado Mayor ucraniano dijo el sábado que las fuerzas ucranianas y rusas se habían enfrentado allí 45 veces el día anterior.
FUENTE