Atención continua en el casco urbano de Zaragoza I en centros de salud.

Atención continua en el casco urbano de Zaragoza I en centros de salud.

La atención permanente de los centros de salud urbanos del sector sanitario de Zaragoza I será asistida, a partir del martes 24 de septiembre, por los equipos de Atención Primaria de los centros sanitarios.

La medida se aplica a raíz de que el Sector quedó sin suficientes Médicos de Atención Continua (MAC), tras la última convocatoria, el 19 de septiembre, para cubrir las plazas. Sólo se ocupó una de las cuatro plazas requeridas para este servicio.

Los centros de salud urbanos Actur Sur, Actur Norte, Actur Oeste-Amparo Poch, Arrabal, Picarral, Barrio Jesús y La Jota ofrecen atención de emergencia en cada uno de sus centros de salud, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los pacientes asignados al centro de salud Parque Goya serán derivados al MAZ, hospital con el que tiene convenio de colaboración desde 2023.

Las urgencias que se produzcan de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas, sábados, domingos y festivos serán atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Además, los sábados, entre las 9.00 y las 15.00 horas, el centro de salud de Picarral podrá realizar tratamientos programados y derivaciones urgentes a domicilio. Se espera fortalecer el personal de urgencias hospitalarias del sector.

La dirección del sector Zaragoza I y la dirección del sector Atención Primaria se reunieron la semana pasada con los coordinadores de los centros sanitarios, el consejo de personal y el consejo zonal de salud para exponer la situación y la solución adoptada y siempre abiertos a mejores opciones si existen y son posibles.

El Departamento de Salud y el Servicio Aragonés de Salud agradecen la implicación de los profesionales de este sector porque saben adaptarse a este nuevo escenario, su flexibilidad y colaboración para mantener la asistencia sanitaria a los usuarios con recursos disponibles.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *