Ataques de Estados Unidos en Siria contra Estado Islámico

Ataques de Estados Unidos en Siria contra Estado Islámico

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos anunció el domingo una serie de ataques contra 75 objetivos del Estado Islámico en el centro de Siria, poco después de la caída del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, con el fin de evitar que la organización yihadista resurja en este momento caótico.

CENTCOM describe una serie de ataques contra «líderes, agentes y campamentos del Estado Islámico» con el objetivo de evitar que la organización, aún activa en Siria, «intente aprovechar la situación actual para reconstituirse en el centro del país».

«La operación atacó a más de 75 objetivos utilizando múltiples recursos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, incluidos B-52, F-15 y A-10», añadió CENTCOM, que en este momento no tiene información sobre víctimas civiles.

El comandante del CENTCOM, general Michael Kurilla, advirtió en la misma declaración que Estados Unidos actuaría de la misma manera «contra todas las organizaciones en Siria que se asocien o apoyen al Estado Islámico de cualquier manera».

Unos minutos antes de este anuncio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había anunciado en una aparición pública el inicio de estos ataques como primera medida de la reacción estadounidense ante la caída de Al Assad.

«Tenemos claro que el Estado Islámico intentará aprovechar cualquier vacío para restaurar sus capacidades y crear un refugio seguro. No permitiremos que eso suceda», dijo Biden antes de confirmar que el ejército estadounidense desplegado en Siria permanecerá en el oriente del país.

«Seguiremos vigilantes», advirtió Biden antes de recordar que «algunos de los grupos rebeldes que derrocaron a Al Assad tienen su propia historia oscura de terrorismo y abusos contra los derechos humanos», haciendo referencia implícita a una de las principales organizaciones implicadas en la ofensiva contra Al Assad, el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *