Ataque ruso en Kherson, Ucrania deja una víctima más.
Al menos una persona murió el miércoles en un nuevo ataque del ejército ruso contra la ciudad ucraniana de Jersón, capital de la provincia del mismo nombre (este), según las autoridades ucranianas. El jefe de la Administración Militar de Jersón, Roman Mrochko, indicó en su cuenta de Telegram que «el ejército ruso atacó esta tarde el distrito de Dniéper» y afirmó que había muerto una mujer de 77 años. «Los equipos de rescate recuperaron su cuerpo entre los escombros. Nuestro más sentido pésame para su familia. Nos acordamos de todos. La vida continúa en nombre de la victoria», añadió.
Kherson, junto con Donetsk Luhansk y Zaporizhia, todos parcialmente ocupados durante la invasión, fue anexado en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por la comunidad internacional que se sumó a la anexión de la península de Crimea en 2014. Por otro lado, las autoridades ucranianas informaron de nuevos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra las provincias de Járkov (noreste) y Odesa (sur) -cercas de la frontera con Rumanía-, sin que hasta el momento se haya informado de muertes.
En el caso de Odessa, el ataque se llevó a cabo con drones contra el puerto de la ciudad de Izmail en el río Danubio, que sufrió daños materiales, y un edificio residencial de cinco plantas. Las autoridades locales detallaron que tres personas resultaron heridas, aunque enfatizaron que «no hay víctimas».
FUENTE