AstraZeneca construirá su primera planta de fabricación en Singapur por 1.385 millones de dólares.

AstraZeneca construirá su primera planta de fabricación en Singapur por 1.385 millones de dólares.

AstraZeneca construirá una planta de fabricación de conjugados de anticuerpos (ADC) por 1.500 millones de dólares (1.385,75 millones de euros) en Singapur, según anunció el viernes el laboratorio británico. Prevén comenzar el diseño y la construcción de la infraestructura a finales de este año, con el objetivo de estar operativa a partir de 2029.

La compañía destacó que con esta planta mejorará la oferta global de su cartera de ADC, ya que estos tratamientos de próxima generación administran medicamentos contra el cáncer directamente a las células cancerosas a través de un anticuerpo dirigido.

La fábrica, con el respaldo de la Junta de Desarrollo Económico (EDB) de Singapur, será el primer centro integral de fabricación de ADC de AstraZeneca, abarcando todas las etapas del proceso de fabricación a escala comercial.

La fabricación de ADC, según explica AstraZeneca, implica la producción de anticuerpos, la síntesis del fármaco de quimioterapia y su conector, la conjugación del conector del fármaco con el anticuerpo y el llenado de la sustancia ADC terminada.

El presidente del EDB, Png Cheong Boon, mostró entusiasmo por la decisión de AstraZeneca de establecer una planta de fabricación en Singapur por primera vez, ya que crea empleos «importantes» y oportunidades económicas para el país.

«Me complace que AstraZeneca haya elegido Singapur para ubicar sus instalaciones de fabricación de ADC de 1.500 millones de dólares, siendo uno de los países más atractivos del mundo para la inversión debido a su excelente reputación en la fabricación compleja», afirmó el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Por otro lado, la directora de Oncología de AstraZeneca España, Laura Colón, resaltó que la construcción de esta nueva planta es un «hito» para la compañía y muestra su compromiso por acelerar el desarrollo y producción de tratamientos innovadores, permitiendo a los oncólogos tener un mayor abanico de posibilidades para tratar a los pacientes de forma personalizada.

AstraZeneca, que cuenta con una amplia cartera de ADC propios -incluidos 6 en fase clínica y otros en desarrollo preclínico- anunció que, como parte de su compromiso de promover la sostenibilidad en la atención sanitaria, colaborará con el Gobierno de Singapur y otros socios en soluciones sustentables para la planta ADC.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *