Asiron pide solidaridad con personas sin hogar.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha resaltado que la atención a las personas sin hogar es «un problema global» que «necesita soluciones globales, no locales». En este sentido, considera que «es el momento» de que «otras ciudades e instituciones» hagan «el mismo esfuerzo» que la capital navarra.
Según explicó, el 12 de noviembre se activó el protocolo de frío del Ayuntamiento de Pamplona, que ha sido activado en tres ocasiones hasta ahora. Este año se ofrecen 165 plazas en albergues, 20 más que el año pasado, con una inversión de 3,2 millones de euros frente a los 1,7 millones del año anterior. Asiron enfatizó que Pamplona es una ciudad solidaria que destina recursos a este fin.
El alcalde admitió que los 3,2 millones representan un «esfuerzo muy grande» para la ciudad, y destacó que «los recursos son limitados y otras ciudades e instituciones deben implicarse como lo harían». Asiron insistió en la necesidad de que «otras ciudades e instituciones» hagan «el mismo esfuerzo» que Pamplona.
Asiron advirtió que «dar una respuesta local a un problema que es global es imposible» y destacó que Pamplona seguirá haciendo su parte, pero es necesario que otras ciudades y instituciones también se comprometan. Sobre la situación en los invernaderos de Aranzadi, el alcalde afirmó que se está trabajando en la zona y se está buscando una solución para las personas sin hogar que allí residen.
FUENTE