Asens pide «hacer más» después de que España se una al caso de la CIJ contra Israel

Asens pide «hacer más» después de que España se una al caso de la CIJ contra Israel


El candidato común a las elecciones europeas y número dos de Sumar en estas elecciones, Jaume Asens, en un acto en Barcelona – PRENSA EUROPA

La propuesta de Sumar de prohibir las ayudas a empresas en los territorios palestinos ocupados se llevará a la UE

El candidato de los Comunes a las elecciones europeas y número dos de Sumar en estas elecciones, Jaume Asens, celebró el anuncio del Gobierno de que España se sumará al caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Sudáfrica contra Israel, por supuesto. genocidio, pero añadió que «hay que hacer más».

En un acto celebrado este jueves en Barcelona junto al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, Asens aseguró que «a este ritmo de exterminio no habrá palestinos a los que reconocer» y pidió al Ejecutivo central que tome más pasos audaces -literalmente- y que Israel quede aislado.

El Candidato Común volvió a llamar al Gobierno central a romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y pidió al Govern catalán que haga lo mismo desde la Unión Europea: «Queremos una Europa a la que no le tiemblen los pies a la hora de romper relaciones con Israel.»

Lamentó que decenas de personas murieran el jueves en un ataque israelí contra una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y celebró que el Gobierno central «pudo reaccionar».

Llamó al PSC y ERC a sumarse a las exigencias de Sumar y afirmó que no esperaba «nada» de Junts, tras lo que les acusó de votar junto al PP y Vox contra el embargo de armas y romper relaciones con Israel y también calificó de vergonzoso que el gobierno de ERC no cortara los lazos con Israel.

Además, Asens anunció que aceptará la propuesta Sumaria de la UE para avanzar en el Congreso un proyecto de ley para regular las relaciones comerciales y económicas en los territorios militarmente ocupados, como Palestina y el Sáhara Occidental, y que propone impedir que las empresas operen en esas zonas. presentarse a concursos públicos o recibir subvenciones y ayudas de la administración pública.

Sostuvo que en Europa «ninguna empresa puede enriquecerse» en los territorios ocupados y afirmó que gracias a que Sumar está en el gobierno, cosas han cambiado, como el reconocimiento del Estado palestino y ahora que España se ha sumado al proceso de la CIJ contra Israel.

Por su parte, Royo advirtió que en las elecciones europeas «habrá formas de expresión de sentimientos antidemocráticos y de destrucción del sistema de libertades sobre el que se sustenta la democracia», y aseguró que son unas elecciones muy importantes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *