Arrestan a 200 manifestantes en el Capitolio de EE.UU. por visita de Netanyahu

Arrestan a 200 manifestantes en el Capitolio de EE.UU. por visita de Netanyahu

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó el martes del arresto de unas 200 personas que protestaban alrededor del Congreso contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se dirigirá a los congresistas el miércoles en medio de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que ya ha dejado cerca de 39.100 palestinos muertos.

«Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas bajo el Código 22-1307 del Distrito de Columbia – Aglomeración, Obstrucción o Molestia – por manifestarse dentro del edificio de oficinas de Cannon House. Manifestarse en los edificios del Congreso es ilegal», dijo la Policía en su cuenta de red social.

Los agentes realizaron las detenciones tras pedir a los manifestantes que abandonaran el lugar y sin que estos prestaran atención.

Por su parte, la organización Voz Judía por la Paz, organizadora de esta protesta, denunció la detención de 400 judíos estadounidenses, entre ellos más de una decena de rabinos, mientras exigían un «embargo de armas inmediato» a Israel.

«Durante nueve meses, vimos con horror cómo el gobierno israelí llevaba a cabo un genocidio, armado y financiado por el Congreso de los Estados Unidos y la Administración de Joe Biden, quienes hoy tienen el poder de poner fin a este horror. En cambio, nuestro presidente se está preparando para reunirse con Netanyahu y los líderes del Congreso lo han honrado con una invitación para dirigirse al Congreso. Ya es suficiente, y el Congreso necesita escuchar a la gente: necesitamos un embargo de armas para salvar vidas», dijo la organización, directora ejecutiva, Stefanie Fox.

Cabe señalar que Netanyahu llegó la víspera a Washington, donde tiene previsto dirigirse al Congreso de Estados Unidos y reunirse por separado tanto con el presidente del país, Joe Biden, como con la vicepresidenta, Kamala Harris, así como con el expresidente Donald Trump.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *