Un pasajero de un taxi se lleva 70 euros que el conductor llevaba en su sombrilla.
La Policía Local de Santander ha detenido esta mañana a un hombre de 32 años que intentaba acceder a una casa de seguros en la calle Don Pelayo y que, tras ser interceptado, se resistió y golpeó a uno de los agentes.
La policía lo localizó a las 5:15 gracias a la cooperación de los ciudadanos, ya que intentaba acceder a la unidad a través de un andamio y rompiendo una ventana.
Al percatarse de la presencia policial, corrió por varias calles y finalmente fue interceptado en la zona de El Cano, donde fue aprehendido pese a «oponer fuerte resistencia», agrediendo y golpeando a uno de los agentes, según informó la policía.
Finalmente fue procesado por dos presuntos delitos, uno de intento de robo y el otro de agresión a un agente de la ley.
Además, una hora y media después se produjo otro robo en un taxi de la calle Calderón de la Barca, por parte de un cliente que, antes de abandonar el vehículo, se llevó 70 euros que el conductor había colocado con clips para sombrilla.
A petición del taxista de 37 años, los agentes identificaron como presunta autora a una mujer de 32 años. El conductor, al darse cuenta de que había cogido el dinero, encontró el clip en el asiento trasero y fue tras él mientras llamaba a la policía.
Ambas partes fueron citadas para juicio inmediato por un delito menor.