Arias (PP) minimiza críticas a ausencia de bandera LGTBI en Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias (PP), calificó de «meras anécdotas» las críticas de la oposición por la ausencia de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento el día del Orgullo LGTBI.
Preguntado sobre el tema después del minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, Arias aseguró que el compromiso del Ayuntamiento con la «libertad y la tolerancia» es «absoluto y claro».
Asimismo, explicó que la bandera fue colocada en «el lugar más fotografiado» de Oviedo, que es la fuente situada en el Paseo de los Álamos del Campo San Francisco. También fue colocada, dijo, «en los logotipos de las redes sociales del Grupo Popular». «Es una demostración de que no nos avergonzamos de nada», defendió, refiriéndose a las declaraciones de Cristina Pontón (IU-Convocatoria por Oviedo) en las que afirmaba que «parece un día en el que se avergüenzan».
Se le preguntó al concejal por qué no se colgaba la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, después de varias semanas en las que la bandera del Real Oviedo sí se colgaba en el edificio del ayuntamiento e incluso en el Teatro Campoamor con motivo de los partidos de ascenso en Primera División. «Creo que lo que no se debe comparar es el Real Oviedo con nada», afirmó, asegurando que «el Real Oviedo está por encima de todo y de todos».
«Hemos hecho público un manifiesto firmado por todos los grupos municipales menos Vox. Por tanto, contiene lo que creemos y es también lo que cree el resto del municipalismo español», concluyó Arias, quien insistió en que «no se debe dar importancia» a las críticas sobre la ausencia de la bandera en el Ayuntamiento.
FUENTE