Archivar queja contra oficial judicial por retraso en investigación del caso Cursaach

Archivar queja contra oficial judicial por retraso en investigación del caso Cursaach

El Tribunal de Instrucción número 1 de Palma recibió una queja presentada por alrededor de treinta policías locales que fueron pagados en el archivo de Cursach contra un abogado de la Administración de Justicia (LAJ) del Tribunal Provincial por acusarlos de llegar tarde.

En un documento al que Europa Press tuvo acceso, el juez desestimó el caso, sin considerar que los hechos constituyen un delito de prevaricación. Se presentó un recurso de reforma.

Para justificar su decisión, enfatizó que el retraso en el procesamiento de la decisión del caso «no implica que deba considerarse delito», ya que fue una «causa muy compleja y extensa, lo que retrasó los procedimientos y notificaciones en todas las partes de las múltiples resoluciones emitidas».

La queja fue presentada en nombre de los presuntos agentes heridos por el abogado Vicente Campainer, quien consideró que el oficial «intencional y maliciosamente incumplió sus obligaciones profesionales» después de que el tribunal ordenara prestar testimonio contra los instructores en el caso jerxista de Cuice-Festul.

En relación con este último punto, el juez del Tribunal de Instrucción número 1 en Palma señaló en su documento que «es sorprendente hacer una declaración tan grave sin exponer en la queja, en lo más mínimo, las supuestas razones y propósitos de esta colusión.» A todos estos aspectos, añadió: «La queja carece de fundamentos».

Por lo tanto, el juez decidió no admitir la queja «por la falta absoluta de explicaciones» sobre la supuesta colusión entre los jueces del TSJIB y LAJ. Incluso si fuera cierto, concluyó, su tribunal no sería competente para investigar estos hechos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *