Aragonès advierte sobre la ultraderecha y defiende los derechos.

Aragonès advierte sobre la ultraderecha y defiende los derechos.

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, alertó el viernes sobre el ascenso de la extrema derecha y pidió que no se recorte «ningún derecho» en el Día Internacional del Orgullo.

Es necesario defender siempre los derechos. Incluso aquellos que creíamos más seguros pueden estar en peligro. Debemos seguir avanzando, sin bajar la guardia, y promover políticas transformadoras», afirmó durante el acto institucional en el Palau de la Generalitat, junto a la consellera de Igualdad y Feminismo en funciones, Tània Verge.

También respaldó el impulso de este departamento al comienzo de la legislatura y la transversalidad de sus políticas en el Gobierno catalán.

«Un país que no pueda garantizar el derecho a la ciudadanía no es justo ni libre», subrayó Aragonès, quien también destacó el papel del movimiento LGTBI+ ya que, en su opinión, lidera y debe seguir haciéndolo.

Verge expresó sentimientos similares, celebrando los logros de los últimos tres años, pero también advirtió que «la lucha contra la LGTBIfobia no termina aquí».

Según la concejal, es crucial que nadie viva con miedo y se vea obligado a abandonar su localidad «para ser quien es», y llamó a no retroceder en los avances que garantizan los derechos de las personas LGTBI+.

Por ello, hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para formar un frente común capaz de enfrentar «el ascenso de la extrema derecha, los grupos anti-género y el fascismo que amenaza derechos que costaron mucho conseguir».

El presidente de Panteres Grogues, Alberto Martín, leyó el comunicado institucional, en el que destaca que en el Día Internacional del Orgullo los une la reivindicación «por el derecho fundamental de cada persona a ser quien es» y la defensa de los derechos LGTBI, que son derechos humanos, afirmó.

«La libertad de las personas LGTBI nos hace una sociedad más libre y un país mejor. La lucha por sus derechos no debe limitarse a un día al año, debe ser un ejercicio diario y colectivo, extendiéndose a todas las ciudades para que todos puedan vivir en libertad», se lee en el texto.

El comunicado también sostiene que todos merecen sentirse seguros y acceder a recursos, y agrega que es una lucha que debe llevarse a cabo con la complicidad de los ciudadanos ante «el ascenso de la extrema derecha», lo que amenaza muchos derechos que tardaron mucho en obtenerse».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *