Aragón destina 55 millones a pymes del Fondo de Transición Justa en 2024
La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, anunció el martes la concesión del cien por cien de las ayudas del Fondo de Transición Justa 2024 destinadas a las pequeñas y medianas empresas. Este año, el tejido económico de la provincia recibirá los 21.408.839 euros asignados, lo que supone una inversión total de 55.487.727,91 euros.
Vaquero afirmó esto en una rueda de prensa en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, donde también estuvo presente el director general del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Daniel Rey.
Las 154 ayudas concedidas permitirán consolidar puestos de trabajo en las empresas beneficiarias, además de la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, según las solicitudes registradas.
Mar Vaquero destacó que la provincia de Teruel está aprovechando esta «oportunidad histórica» para el territorio, gracias a las ayudas a las pequeñas y medianas empresas.
Para el vicepresidente, los resultados de esta convocatoria demuestran que el tejido empresarial turolense aspira a alcanzar su máximo potencial, aumentar su competitividad, mantener los puestos de trabajo actuales y generar nuevos empleos.
En cuanto a las ayudas del Fondo de Transición Justa, se han otorgado subvenciones para digitalización, desarrollo empresarial e internacionalización, eficiencia energética y sistemas energéticos inteligentes.
El periodo de ejecución de estos proyectos abarca el periodo 2024-2029, con prioridades temáticas en la transformación digital, el desarrollo empresarial, la eficiencia energética y la implementación de sistemas energéticos inteligentes.
El FTJ en la provincia de Teruel permite desarrollar actuaciones alineadas con la visión de un Aragón sostenible, competitivo y conectado, que busca la especialización inteligente de sus fortalezas y la equidad social en la sociedad aragonesa.
FUENTE