Ara Més-Ara Repúbliques propone limitar la compra de una segunda vivienda a no residentes en Baleares
Ara Més-Ara Repúbliques propone limitar la compra de segunda residencia por parte de no residentes en Baleares de cara a las elecciones europeas.
Así lo anunció el partido en un comunicado de prensa el jueves, y afirmó que se trata de una medida para frenar la especulación y frenar las subidas de los precios de compra y alquiler, para hacer «efectivo» el derecho a la vivienda.
La candidata del partido 9J, Alice Weber, explicó que la vivienda «es el principal problema de Baleares y el colapso que se está viviendo no hace más que empeorar». Por ello, ha señalado que de las 650.000 viviendas que se han adquirido, 203.000 son de uso turístico, lo que, ha dicho, «no es de recibo».
En este sentido, Weber sostuvo que si se mantiene el uso de la vivienda con uso turístico, al final «los que se quedarán sin vivienda serán los isleños». Por ello, ha criticado el «excesivo turismo» del modelo económico de las Illes Balears, ya que «tiene muchas consecuencias negativas para los residentes».
Finalmente, destacó que los residentes «no pueden competir con el poder adquisitivo» de los extranjeros, especialmente del norte de Europa, que están adquiriendo nuevas propiedades en las Islas.
FUENTE