Aquí está la multa que te arriesgas este verano

Aquí está la multa que te arriesgas este verano

¡Ya casi llega el verano, época de barbacoas! Pero antes de tu primera parrillada, ¡descubre las reglas a seguir para evitar una multa enorme!

¡La parrilla es una verdadera institución en Francia! Un estudio del fabricante Weber revela que el 63% de los franceses mayores de 25 años tenían una barbacoa en 2021. Símbolo de placer y convivencia, es un momento imprescindible del verano. Pero asegúrate de seguir estas reglas para evitar la multa.

¿Dónde está prohibido hacer barbacoas?

Está prohibido asar en ciertos lugares específicos. Las prefecturas y ayuntamientos definen estas normas; averígualo localmente antes de instalar una en la ciudad, en un parque, en una playa o en el bosque. En la copropiedad, consulta las normas internas para saber si está permitido. Durante períodos de sequía, también pueden prohibirse las barbacoas para prevenir incendios en áreas afectadas debido a riesgos importantes de incendio. Algunos municipios también prohíben las barbacoas en balcones y terrazas o las limitan a ciertos horarios.

Si rompes estas reglas, estás haciendo una «barbacoa salvaje«. Por lo tanto, corres el riesgo de recibir una multa, cuyo monto varía según el municipio. En París, por ejemplo, una barbacoa en un espacio público se castiga con una multa de 127 euros.

Mal uso de la parrilla: ¿qué dice la ley?

Humo, olores… El uso excesivo de la barbacoa puede resultar molesto para los vecinos. Por eso también existen regulaciones en este ámbito.

De hecho, según el sitio web del Servicio Público, «el uso intensivo de la parrilla durante largos períodos de tiempo puede constituir disturbios anormales en el vecindario y dar lugar a un proceso judicial. Si se demuestra (y se demuestra) la molestia, el aficionado a las barbacoas en serie queda expuesto a diversas SANCIONES (orden del juez, pago de daños y perjuicios, etc.) en función del daño.

Barbacoa: reglas de seguridad

Aunque no existe una ley al respecto, es necesario en todos los casos priorizar la seguridad en la parrilla, aplicando, en particular, una serie de medidas:

  • No coloques la parrilla cerca de vegetación o ventanas de vecinos.
  • Nunca dejes una parrilla encendida sin supervisión.
  • Verifica que tu dispositivo esté en buenas condiciones (¡cuidado con las fugas de gas!), estable en el suelo y en buen estado.
  • Siempre levanta la tapa antes de encender la parrilla.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *