Apoyo del Ceip Vafal Vell a opciones veganas en menús escolares.

El Ceip Vafal Vell de Palma ha reclamado más ayuda e inversiones para cocinas «in situ», si los menús escolares se abrirán a opciones culturales, como el veganismo.
Según la información a la que Europe Press tenía acceso, AFA ha reaccionado de esta manera a la posibilidad recientemente avanzada del Departamento de Educación y Universidades para estudiar los cambios de decreto para promover la dieta mediterránea en los centros educativos y de salud para aclarar estas son las razones culturales. Por qué un estudiante puede solicitar un menú alternativo, en este caso una opción vegana, en la sala de la escuela.
Debe recordarse que el problema fue motivado por la petición hace un año desde un menú vegano por un estudiante de este centro educativo y que la madre y la escuela llegaron recientemente a un acuerdo.
AFA aseguró que, en ningún caso, la posibilidad de que el menú vegano no se rechazara por razones ideológicas y no insistió en que abrir la diversidad del menú también debería tener en cuenta la forma de administrar casos complejos que ya se dan como diferencias en las diferencias. criterios entre padres. La asociación enfatizó que, en su caso de modelo «in situ», por razones operativas, no se pueden abordar las variaciones de los menús privados que no se proporcionan en las regulaciones.
En el reclamo de un menú vegano ahora, hace un año, agregó, participaron en las regulaciones actuales «y con el respeto y delicadeza que la particularidad necesitaba».
De esta manera, mencionaron que la petición estaba relacionada con las elecciones morales de un coordinador de tres años: el comedor y en diálogo con el tutor.
FUENTE