Antes de las vacaciones, revisa tu coche: puntos importantes

Antes de las vacaciones, revisa tu coche: puntos importantes

¿Se acercan las vacaciones y tienes pensado salir a dar una vuelta? Antes de partir, asegúrese de que su vehículo esté en perfectas condiciones. Aquí tienes los controles imprescindibles para un viaje sin preocupaciones.

Según un estudio de Ifop, el 70% de los franceses prefiere el coche para irse de vacaciones. Pero para evitar molestias, se recomienda comprobar el estado del vehículo antes de salir a la carretera. Estos son los puntos esenciales que hay que comprobar para un viaje sin problemas, según Capital.

Comprobar el nivel de líquido

Antes de partir, tómate el tiempo para revisar todos los niveles de líquidos de tu auto: Aceite de motor, líquido de frenos, refrigerante, aceite de dirección asistida, líquido lavaparabrisas.… Estos puntos deben ser revisados ​​para evitar daños en el camino. Asegúrese de realizar estas operaciones. sobre una superficie plana. Para medir el nivel de aceite correctamente, retire la varilla medidora, límpiela, reemplácela y luego retírela nuevamente para leer el nivel.

Además, asegúrate de que los depósitos estén bien cerrados y que no haya fugas. Un control exhaustivo le ahorrará muchos problemas durante su viaje.

Prueba la batería y los frenos.

A batería Los defectos pueden convertir rápidamente sus vacaciones en una pesadilla. Para evitar cualquier problema, no olvides comprobar su estado antes de ir y pensar llevar cables de carga especialmente si tu vehículo es viejo. Una batería en buen estado es esencial para arrancar fácilmente y evitar cortes de energía en la carretera.

Los frenos son igualmente importantes. Compruebe el desgaste de las pastillas de freno y los rotores. Si notas vibraciones, mal agarre o distancias de frenado anormalmente largas, es necesaria una visita al mecánico. Los amortiguadores también deben estar en buen estado para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros.

No sobrecargues el vehículo.

El cumplimiento de la carga máxima autorizada para tu vehículo es fundamental para tu seguridad. De hecho, un vehículo sobrecargado es menos maniobrable y consume más combustible. Este límite es generalmente indicado en la puerta del conductor o en el documento de matriculación.

Si tienes dudas sobre el peso después de cargar el equipaje, puedes pesar tu vehículo en un centro de reciclaje. Además, asegúrese de que distribuir el peso correctamente en el coche. La clave es una mejor. estabilidad y menos estrés en suspensiones y neumáticos.

revisa los neumáticos

Los neumáticos son un punto esencial que no se debe descuidar. Es realmente peligroso tomar el camino con neumáticos desinflados, demasiado lisos o agrietados. Échale un vistazo indicadores de desgaste ubicados en ranuras (no se debe tocar). Para conocer la presión recomendada consulta el manual del propietario o las indicaciones de las puertas y ajústala si es necesario. Además, comprueba la presión de los neumáticos de forma gratuita en una estación de servicio o lavado de coches equipada con infladores e inflalos si es necesario.

Finalmente, asegúrese de que el aire acondicionado esté funcionando correctamente. Debe estar en buen estado para no sufrir el calor, especialmente en los atascos. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es aprovechar al máximo tus vacaciones!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *