ANPE se alegra de que Espina esté dispuesta a negociar la reducción de la jornada escolar y la eliminación de trámites burocráticos.

ANPE se alegra de que Espina esté dispuesta a negociar la reducción de la jornada escolar y la eliminación de trámites burocráticos.

El sindicato de educación ANPE emitió un comunicado este jueves saludando el anuncio realizado por la ministra de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, quien adelantó la intención del Principado de reducir la jornada lectiva del personal docente a 23 horas en esta legislatura y desburocratizar las tareas administrativas en el desempeño docente.

«Consideramos que es un primer paso muy importante y esperamos que marque el inicio de un cambio de rumbo para responder a otras peticiones solicitadas desde hace mucho tiempo por la ANPE, como la equiparación de salarios, la reducción de horas para los mayores de 55 años, la apertura del tercer plan de evaluación o la estabilidad de la plantilla, entre otros», afirmó el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez.

Indicó que su organización había apostado «firmemente» por la negociación frente a la «demagogia y el artificio» de otros. La ANPE muestra su voluntad de abordar una negociación «justa» y con un «programa real» de aplicación para conseguir estas mejoras.

En su opinión, la reducción de la jornada lectiva y la desburocratización no sólo mejorarán las condiciones laborales de los docentes, sino también, en consecuencia, las condiciones docentes, ya que los docentes podrán dedicar más y mejor tiempo a la asistencia a las necesidades de los estudiantes.

La ANPE ha calculado que reducir la jornada escolar supondrá ampliar el personal docente en alrededor de 500 personas con un coste estimado de 15 millones, una cantidad «perfectamente aceptable» en un presupuesto de educación que se acerca a los 900 millones en 2024.

A su vez, la reducción de la burocracia, una vez identificadas y comunicadas las necesidades en esta materia por parte de la ANPE, permitirá disponer de un tiempo de calidad que los docentes ya no dedicarán a documentos, sino a tareas estrictamente didácticas, lo que beneficiará a los estudiantes, explicaron desde la organización.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *