Animación a movilización el 21 de julio en Palma por «Menos turismo, más vida»
La plataforma «Menos Turismo, Más Vida» animó a la ciudadanía a movilizarse el pasado 21 de julio en la ciudad mallorquina de Palma para «exigir» a las principales administraciones de las Islas Baleares «un cambio de rumbo» hacia «un cambio de modelo socioeconómico de las islas, abandonando el monocultivo turístico».
En declaraciones a la prensa, el portavoz de «Menos Turismo, Más Vida» informó que el objetivo de la plataforma es que la manifestación del 21 de julio en Palma sea la primera gran movilización de la campaña interislas «¡Cambiamos el Rumbo! ¡Ponemos límite al turismo!», que se lanzó el pasado 21 de junio en las cuatro islas.
La manifestación, convocada por la plataforma «Menos turismo, más vida», tendrá lugar el próximo 21 de julio a partir de las 19:00 horas, comenzando en el Parque de las Estaciones en Palma y recorriendo las calles más céntricas. Más de 80 entidades se han adherido a la convocatoria.
Según Pujol, las principales reivindicaciones de esta movilización son «el acceso universal a la vivienda, queremos que la vivienda deje de ser un bien de mercado para convertirse en un bien universal; detener el trabajo precario, más allá del sector turístico, preservar la cultura y la lengua, y proteger el patrimonio y los espacios naturales, entre otros.
FUENTE