Andrés Ruiz (PP) critica la política fiscal del gobierno asturiano

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Andrés Ruiz, afirmó el sábado que la política fiscal implementada por el gobierno socialista y comunista liderado por Adrián Barbón no es adecuada ni competitiva.
Ruiz intervino en la interpelación de 27 pp en el Consejo de Diálogo Tributario. Allí señaló que el aumento del IRPF en un 42% en los últimos cuatro años no es correcto y es una consecuencia de la «progresividad del frío», lo que grava el aumento salarial derivado de la inflación sin aumentar la capacidad de compra real del contribuyente.
«Tampoco es justo que Asturias tenga uno de los impuestos de sucesiones más altos de España», añadió el parlamentario asturiano.
Asimismo, hizo referencia a la reubicación de ingresos y activos provocada por la política fiscal autonómica. Explicó que un autónomo en la frontera entre provincias paga un impuesto sobre la renta más alto que su vecino al otro lado de la frontera, advirtiendo sobre la pérdida de inversores y capital que esto implica para Asturias.
Ante esta situación, Ruiz solicitó el «plan fiscal ambicioso» del PP en Asturias, liderado por Álvaro Queipo, que la izquierda «rechaza sistemáticamente». «No se puede utilizar la inflación, esta tarifa para los pobres, para llenar los presupuestos», afirmó.
Por último, el diputado expresó su convicción de que, siguiendo el ejemplo de Andalucía, el PP asturiano «convertirá a Asturias en un motor para toda España» con su renovado proyecto político.
FUENTE