Ana del Sue, comprometida con los grupos vulnerables al presidir TSJCyL.

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Castilla y León, Ana Del Sue, asumió su cargo el miércoles en Burgos y reafirmó «el compromiso con la justicia» en un breve discurso que señaló como una «hoja de ruta» en la que mostró «la firme voluntad de resolver los problemas» de la sociedad.
Frente a la Presidenta del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, la nueva jefa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoció que ser la primera mujer «presidiendo el TSJ supone» un desafío y «un ejemplo inspirador» para aquellos que aprenden de ella.
Recordó a sus compañeros a lo largo de su carrera judicial, tanto en el Tribunal Provincial de León, del cual fue presidenta, como aquellos que siempre la han acompañado en el Consejo de Liderazgo del TSJ, especialmente su predecesor, José Luis Incección, quien siempre la ha apoyado.
Expresó su deseo de colaborar «con todas las instituciones y operadores legales, con asociaciones profesionales y fuerzas y organismos de seguridad del estado, para y por todos los usuarios de la administración», marcando como objetivo principal la «protección de las víctimas y los grupos más vulnerables de la sociedad».
«Sé que el camino no es fácil, pero no voy sola, cuento con todos los implicados en este trabajo, con su compromiso, con su experiencia, con su confianza. La justicia se construye entre todos y juntos seremos conscientes», concluyó.
En el acto de inauguración, estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Félix Bolaños; el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el Presidente de los tribunales de Castilla y León, Carlos Pollán, y una amplia representación del mundo legal de toda la comunidad y de la provincia de Burgos, liderados por las figuras del alcalde de la capital, Cristina Ayala, y la Presidenta del Consejo Provincial, Borja Suárez.
FUENTE