Ampliaremos mi contrato en las elecciones.

Ampliaremos mi contrato en las elecciones.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha expresado su deseo de «estabilidad» en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como paso previo a la «fijación» y ampliación de su contrato, al mismo tiempo que quiere que ambas partes exijan «respeto» a sus decisiones como seleccionador de España.

«Lo que quería era que se solucionara toda la situación que estamos viviendo ahora en la Federación Española de Fútbol, que se diera estabilidad, normalidad y que se solucionara mi contrato también. Tengo contrato, claro que tengo contrato, pero sí, mi situación», afirmó en una entrevista concedida a Radiogaceta Sportiv de RNE.

La Fuente se refirió a la denuncia que realizó hace poco más de un mes sobre su situación contractual. «Entiendo que se trata de que ambas partes estemos contentas. Creo que estamos totalmente convencidos de que queremos continuar. No tengo dudas, estoy feliz de hacer mi trabajo y creo que la Federación también está feliz de tenerme», dijo.

«Tendremos que garantizar una relación realista, así de simple. El 16 de diciembre llegará, si Dios quiere, y cuando haya elecciones, estoy seguro de que en el próximo minuto nos sentaremos y nuevamente acordaremos extender el plazo. Relación que tenemos», añadió, en referencia a la fecha fijada para las elecciones presidenciales de la RFEF.

Por otro lado, De la Fuente habló de las críticas que recibe por criticar a un jugador u otro, sin prestarle demasiada atención. «No conozco la soberbia, la arrogancia, ni siquiera sé qué son, la verdad, no las conozco. Sé que se dicen muchas cosas, a veces para ofender. Lo que creo es que el respeto es innegociable», afirmó.

«Trato a todos con el máximo respeto porque quiero que me traten exactamente igual. Exijo respeto porque me trato con respeto a mí mismo. Hay que tomar decisiones pensando en lo mejor para todo el equipo. Vivo total y absolutamente independientemente de lo que suceda. Dicen que afuera no te puede condicionar en nada porque lo primero que tienes que estar cuando tomas decisiones así es estar seguro», añadió.

Además, De la Fuente mencionó que lo más difícil son las «lesiones de los futbolistas» y recordó con «orgullo» ver a Rodri recibir el Balón de Oro hace unos días. «Fue un orgullo porque siempre he manifestado públicamente que para mí es el mejor jugador del mundo en su posición. Y, sobre todo, un motivo de mucha alegría porque fue a buscarle en unos momentos muy difíciles, con una lesión muy importante», testificó.

«Ojalá vuelva dentro de los plazos que hay que cumplir. Con lesiones de larga duración, va a ser difícil para él, pero espero con ansias que llegue ese momento y tener la oportunidad de contar con él nuevamente porque está aportando mucho, mucho fútbol. Español y por supuesto también en su club», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *