Amenaza y agrede a socio: 2 años de prisión y trabajo comunitario

Amenaza y agrede a socio: 2 años de prisión y trabajo comunitario

El Tribunal Provincial de Cantabria ha dictado una sentencia de dos años de prisión y 140 días de trabajo en beneficio de la comunidad para un hombre que amenazó, agredió y llegó a agredir a su pareja, con quien tenía una hija en común.

El caso estaba programado para ser juzgado en la tercera sección del Tribunal de Cantabria el miércoles, pero inicialmente las partes llegaron a un acuerdo.

El acusado admitió los hechos y fue condenado como autor de un delito de amenazas leves de violencia de género, otro de abuso de violencia de género y uno más de agresión sexual.

Además de las penas de prisión y trabajo en beneficio de la comunidad, se le prohíbe al acusado durante seis años el derecho a la tenencia y porte de armas, se le prohíbe acercarse y comunicarse con la mujer durante doce años y se le deshabilita durante siete años para cualquier actividad que implique un contacto regular y directo con menores.

Durante la audiencia, el tribunal acordó suspender la ejecución de la pena de prisión siempre y cuando el delincuente, durante un periodo de cuatro años, asista a un programa de reeducación y respete la prohibición de comunicación y acercamiento a las mujeres, según informó el Tribunal Superior de Cantabria.

Según el breve informe presentado por el ministerio público ante el tribunal, el acusado mantenía una relación afectiva con una mujer con la que tenía una hija en común.

En diciembre de 2022, en la casa familiar, inició una discusión con la mujer y le dijo que «si descubría que ella tenía una relación con otra persona, la mataría y la metería en una bolsa», provocando un miedo lógico en la víctima.

Días después, en presencia de la hija de la pareja, agredió a la mujer frente a ella, lo que llevó a la víctima a dejar la casa.

Unas semanas más tarde, la víctima acudió a la casa para cuidar a la hija que tenían en común y mientras estaba en el baño duchándose, el agresor entró con la clara intención de tener relaciones sexuales, a pesar del claro rechazo de la víctima expresado mediante gritos y empujones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *