Amazon acusada de vender engañosamente sus productos
Amazon está enfrentando una demanda colectiva que la acusa de prácticas de precios engañosas. La demanda alega que Amazon engañó a los compradores al mostrar precios inflados en la lista de los Fire TV, lo que hacía que los descuentos parecieran más significativos de lo que realmente eran.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington y afirma que la empresa adoptó regularmente esta práctica, calificándola como un «esquema persistente y uniforme». Alega que Amazon creó «precios de lista falsos» para sus propios Fire TV, lo que hacía que los supuestos «descuentos» fueran engañosos.
Continúa acusando a la compañía de engañar a sus clientes para que compren Fire TV omitiendo «información crítica» sobre la duración de la venta y cuándo se utilizó realmente el precio de lista. Esto habría llevado a los clientes de Amazon a gastar «más dinero del que habrían gastado si no fuera por las supuestas ofertas por tiempo limitado». La demanda afirma que «muchos de los televisores de Fire no se han acercado a los precios de lista anunciados durante un año o más».
La demanda alega violaciones de la Ley de Protección al Consumidor de Washington, que prohíbe «métodos de competencia desleal y actos o prácticas desleales o engañosas en la realización de cualquier actividad comercial». El demandante David Ramírez busca daños compensatorios y punitivos, además de una orden judicial para impedir que Amazon continúe con las supuestas prácticas. La demanda busca daños compensatorios «en cantidades determinadas por el tribunal y/o el jurado» e intereses previos al fallo sobre lo que se haya otorgado.
La demanda hace referencia a un caso similar en California de 2021, en el que a Amazon se le prohibió utilizar precios de lista falsos o engañosos en sus anuncios. La compañía también acordó pagar alrededor de $2 millones en multas y restitución como parte de ese acuerdo. En lo que respecta a este caso, todavía es temprano.
Un portavoz de Amazon se negó a hacer comentarios cuando fue contactado por la organización de noticias KIRO 7 en Seattle. Nos comunicamos con la compañía para hacer nuestro propio comentario y le informaremos cuando tengamos noticias.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE