Almeida y Maestre discuten sobre los apartamentos turísticos ilegales en Sevilla.
El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, afirmó este jueves que el modelo de apartamentos turísticos en Madrid no es el mismo que el de Sevilla, donde se quiere cortar el suministro de agua a los ilegales. Por otro lado, la portavoz de la oposición en Madrid, Rita Maestre, volvió a pedir que se actúe de una vez por todas y se cierren las casas de turistas ilegales.
Preguntado sobre este tema tras la entrega de los Premios Paloma de Bronce, Almeida indicó que todos los alcaldes comparten la preocupación por este fenómeno en las grandes ciudades. Añadió que el modelo madrileño incluye una moratoria en las licencias de pisos turísticos, un aumento en las sanciones, la publicación de viviendas legales, más inspecciones y controles, y la elaboración de una nueva normativa.
En cuanto a Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, volvió a pedir el cierre de los pisos turísticos ilegales en la ciudad. Criticó que el gobierno municipal no haya aplicado la ley durante cinco años y señaló que hay más de 20.000 viviendas de este tipo en Madrid.
Maestre considera que el Ayuntamiento debe cerrar los pisos turísticos ilegales en Madrid, ya que la ciudad se ha convertido en un lugar donde prevalece la ley del más fuerte. Insiste en que es necesario aplicar la normativa vigente desde 2019 y cerrar los apartamentos turísticos que están contribuyendo al aumento de los precios del alquiler en la ciudad.
FUENTE