Almeida y Ayuso critican a Puente por abandono de Cercanías.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó hoy al ministro de Transportes, Óscar Puente, por «no tener solución» a los problemas que suelen afrontar los usuarios de Cercanías, mientras que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le recriminó el «abandono» de toda la red ferroviaria.
Después de asistir a los actos institucionales de los Premios Palomas de Bronce, Almeida indicó que «es un año fatídico» en Cercanías, pero que Puente dijo que «esto seguirá».
El primer edil madrileño señaló que Puente «se siente mucho más cómodo hablando de cualquier tema menos de los que le conciernen». “Se siente mucho más cómodo hablando y diciendo cualquier barbaridad que diga Óscar Puente que resolviendo los problemas de los viajeros. Y lo que le pedimos a los madrileños es que ahora, si quieren decir esas barbaridades, las digan, pero que al mismo tiempo, abordemos los problemas reales que tenemos en esta ciudad, en esta comunidad, problemas que afectan a 600.000 personas cada día», anotó.
Almeida ha señalado que últimamente se han producido «imágenes dantescas que nunca pensábamos ver en Madrid», con trenes atrapados en túneles, gente teniendo que romper cristales, gente teniendo que cruzar las vías poniendo en peligro su vida y la de su familia. integridad física en riesgo.» “Y la única respuesta de Óscar Puente, por residente que sea en este caso, es que tiene una sola respuesta, que esto seguirá en septiembre y posiblemente durante varios meses. «, insistió.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, detalló que ya se han producido este año 572 incidentes ferroviarios en la región, casi todos averías. «No se trata de problemas inesperados, sino de fallos que pueden solucionarse si existieran medidas para solucionarlos», afirmó.
Problemas, prosiguió Ayuso, que no sólo aparecen en las líneas C4, C3 y C8, las más afectadas por averías y retrasos, sino que también se extienden a las conexiones ferroviarias con otras capitales y también al transporte de mercancías.
«Es absurdo que España tenga una red ferroviaria cada vez más abandonada. Hemos pedido conexiones de algunos trenes con París, vamos hacia atrás, en infraestructuras críticas para nosotros. Espero que todos estemos a la altura. No es necesario hacerlo ya sean independentistas o nacionalistas para que cada uno sea responsable de sus poderes», concluyó.
FUENTE