El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, resaltó la importancia de contar con una conexión directa entre diferentes ciudades de España con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y solicitó al Gobierno central la reapertura del Palacio de Congresos de la Castellana «lo antes posible».
Estas son algunas de las prioridades de la ciudad que se resaltaron en el ciclo de desayunos «La Industria de la Felicidad», organizado por el Grupo Hotusa bajo el título «El turismo como motor de crecimiento de las ciudades», junto a su homólogo malagueño, Francisco de la Torre.
Almeida señaló que el turismo es un sector «extraordinariamente competitivo» y exhortó al Gobierno a tener en cuenta que cualquier reforma regulatoria podría «afectar gravemente a la competitividad de un sector tan estratégico».
Entre las cuestiones pendientes, mencionó la necesidad de contar con un enlace de AVE entre las estaciones de Chamartín y Atocha, así como una conexión del aeropuerto de Barajas con cualquier ciudad.
También se refirió a la promesa del Gobierno central de reabrir el Palacio de Congresos de la Castellana, destacando que pocas ciudades disponen de infraestructuras de este tipo, las cuales pueden impulsar el turismo ferial y de negocios.