Almeida agradece apoyo y pide donaciones a empresas privadas.

Almeida agradece apoyo y pide donaciones a empresas privadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido el apoyo de los ciudadanos de la capital en los más de 40 puntos de recogida, así como el trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento que están en las zonas afectadas por la DANA, y ha pedido la solidaridad de las empresas privadas en forma de donaciones.

En una rueda de prensa junto a representantes de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, Almeida se dirigió directamente a los ciudadanos de Madrid. «Creo que esta ola de solidaridad que estamos viendo, no solo en Madrid sino en toda España, nos permitirá visibilizar el drama que están viviendo y sufriendo en este momento», afirmó.

El alcalde agradeció la labor de los más de 700 voluntarios que están trabajando en los puntos de donación, muchos de los cuales llegaron para entregar productos y decidieron quedarse para colaborar. «Vinieron a dar, pero también decidieron quedarse», comentó.

Almeida destacó la colaboración y comunicación con los partidos de la oposición para organizar los puntos de entrega de productos. «Agradezco la presencia de todos los grupos municipales, estamos aquí para ser testigos de la solidaridad y el agradecimiento», expresó.

El alcalde también agradeció a los más de 350 empleados públicos del Ayuntamiento que se movilizaron en las zonas afectadas. «Gracias a los servicios de seguridad y emergencias que tenemos desplegados en Valencia, como la policía municipal, bomberos y Samur», señaló.

Almeida elogió la «profesionalidad» de los trabajadores de limpieza de Madrid, quienes establecieron los 21 puntos de recogida en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, reconoció el trabajo de los profesionales del sector en Valencia, quienes ofrecieron su ayuda desde el principio.

El alcalde mencionó sus conversaciones con la concejala de Valencia, María José Catalá, y expresó la disposición de Madrid para colaborar en todo lo necesario. «Estamos aquí para ayudar en lo que nos pidan», afirmó, insistiendo en la necesidad de donaciones de palas, botas y material de limpieza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *